• SumoMe

metas Jim Rohn

“Si empieza a trabajar en sus metas, sus metas trabajarán para usted. Si empieza a trabajar en su plan, su plan trabajará para usted. Cualquier cosa buena que construyamos terminará construyéndonos a nosotros mismos”. Jim Rohn

La Importancia de las Metas

Jim Rohn fue un empresario estadounidense, autor y orador motivacional. Su obra ha influido en el lanzamiento o la promoción de las carreras de muchos otros en la industria del desarrollo personal, incluyendo a Anthony Robbinns, Brian Tracy , Jack Canfield y Mark Víctor Hansen.

A la edad de 25 años, Jim Rohn tenía muy poco éxito y estaba mal económicamente , un amigo lo invitó a asistir a una conferencia de Earl Schoaff,(él fue una de esas personas increíbles , la gente lo llamada “El Fabricante de Millonarios”)  entonces su vida dio un cambio radical, Earl Shoaff se convirtió en su mentor y alcanzar metas se convirtió en la prioridad en que se enfocó Jim Rohn , porque comprendió que “Si usted no diseña su propio plan de vida, es probable que caiga en el plan de vida de alguien más. ¿Y adivine que es lo que han planeado para usted? No mucho“. Y sabes que , en el transcurso de 6 años, pasó de ganar 57 dolares a la semana y estar lleno de deudas, a convertirse en millonario !

¿Sabes cuál es la diferencia entre las personas que tienen éxito y las que no lo tienen?

Las personas que tienen éxito tienen metas escritas definidas y específicas, medibles y con fechas realistas alcanzables.

Las personas que no tienen éxito, van por la vida deseando y soñando pero si tener metas claras, por lo que van sin rumbo, sin un mapa claro y sin dirección definida

Las metas nos proporcionan

• Dirección.

• Motivación.

• Significado.

• Energía.

• Satisfacción.

• Inspiración.

• Enfoque.

Las metas proporcionan un sentido de dirección. Sin una meta definida vagaras sin rumbo y tendrás confusión, sin saber lo que en realidad quieres alcanzar. Al establecer metas, trazaras claro el camino y te permitirá enfocarte en las tareas importantes a corto plazo y planificar las tareas a largo plazo. Las metas le ayudarán a tomar muchas decisiones importantes para alcanzar sus objetivos

Las metas son muy importantes en nuestra vida, nos trazan el mapa del camino a recorrer.

Las metas nos ayudan a alcanzar el verdadero potencial que tenemos.

Las metas deben ser nuestras y deben estar basadas en algo importante y valioso para nosotros.

Las metas te dan una misión te sirven como poderosos motivadores.

Enfócate en establecer metas claras y alcanzables que te motiven. Trabaja para desarrollar un plan de acción y con etapas y fechas definidas .

Sin embargo, la mayoría de las personas no establecen metas, ni saben cómo establecerlas. Necesitamos sentirnos motivados para enfocarnos y dedicarle a nuestra meta el tiempo y la energía necesarios para cumplirla.

Si no es nuestra meta o no está basada en algo importante y valioso para nosotros, nuestra motivación puede disminuir rápidamente.

En próximo articulo profundizaremos en cómo establecer sus metas .

Aca les dejo este video de Rene Mantecon  sobre la importancia de las Metas, espero lo disfruten!!!

Rene Mantecon: Metas

Rene Mantecon es Conferencista Internacional y uno de los Líderes Latinos más influyentes del Desarrollo Humano en Latinoamérica y Europa, autor de las obras en español que más traducciones a otros idiomas se hayan hecho en la historia de las teorías y estudios sobre la Superación Personal y Profesional.

Ya definiste y escribiste tus metas?

Para ayudarlos en esta tarea les comparto el AudioLibro Controle Usted Su Vida de Jim Rohn,

Déjame tus comentarios! Gracias!

comparte-articulo

Entradas Relacionadas

About gisela rodriguez gomez

Madre, economista, emprendedora, apasionada de: mi familia, los negocios online, los viajes, los libros, las manualidades, el mar , aprender y compartir

No Comments

Be the first to start a conversation

Leave a Reply

  • (will not be published)

*