• SumoMe



ES de vital importancia organizar el trabajo y sacar el máximo rendimiento de tu tiempo de trabajo, si quieres obtener éxito en la vida y en los emprendimientos , sobre todo si TRABAJAS DESDE CASA. Una buena gestión del tiempo es indispensable, y aun mas para nosotras las mujeres que quisiéramos estirar infitamente el día para poder cumplir todas nuestras tareas en el trabajo y en el hogar y disponer de tiempo para nosotras, para mimarnos y hacer algo que nos guste y lo disfrutemos.Todo es cuestión de organización ya que por desgracia no podemos aumentar la duración de un día. La manera en que empleamos el tiempo es cuestión de habito y los hábitos los podemos cambiar AQUI te daré 10 pautas para mejorar rendimiento de tu tiempo de trabajo.

1. Elabora un plan de trabajo, establece tus objetivos a corto, mediano y largo plazo.

Establece tus objetivos por escrito, analízalos detenidamente y organízalos por orden de prioridad, plantéate adonde quieres llegar, pues si no sabes hacia dónde vas nunca llegaras. Confecciona una rutina de actividades, planifica, lo que debas hacer durante el día, la semana y el mes. Diariamente deja un tiempo al final de la jornada y echa un vistazo a las tareas para el día siguiente, así tu subconsciente te ayudaramientras duermes y tendrás un máximo rendimiento de tu tiempo de trabajo.

2. No dejes un trabajo a medio hacer para comenzar otro.

Si dejamos tareas inconclusas nos sentiremos incomodos y será una fuente de stress, el trabajo terminado nos da sensación de logro, así que analiza lo que queda por hacer y esto te dará una idea del tiempo que necesitaras y de como debes organizarlo para concluir las tareas pendientes tener un máximo rendimiento de tu tiempo de trabajo.

3. Obsérvate y estudia e identifica las cosas que te hacen perder tiempo.

En qué se te van los minutos y las horas. Generalmente tienen que ver con defectos de organización, de disciplina, por ejemplo desorden en los papeles y el puesto de trabajo, perdida de tiempo en el correo y las redes sociales, obsesión desmedida por la perfección, y muchos otros. Cuando los identifiques ve mejorando cada problema para tener un máximo rendimiento de tu tiempo de trabajo.

4. Procura dormir bien; acostarte temprano y levantarte temprano.

Si estas descansado podrás aprovechar mejor el tiempo, no cometerás errores, pensaras y te concentraras mejor, serás mas creativo y así tendrás un mayor rendimiento de tu tiempo de trabajo.

5. Trabaja con un horario de “Trabajo-Descanso”.

Trabaja 45-50 minutos y descansa 10-15, comenzaras con nuevas fuerzas y mas concentrado, si estas blogueado relájate, da un paseo una mente relajada será mas productiva y alcanzaras un máximo rendimiento de tu tiempo de trabajo.

6. Focaliza tu atención, haz una tarea cada vez.

Enfocarse en una sola actividad a la vez permite concentrarse mejor en lo que se hace, hacerla más rápido y con mas calidad y lograr un máximo rendimiento de tu tiempo de trabajo.

7. Aprende a delegar para lograr un máximo rendimiento de tu tiempo de trabajo.

No gastes tu precioso tiempo en resolver minúsculos problemas cotidianos, que pueden resolver otros. Aprende a decir “no” sin culpas, explica los motivos y ofrece si puedes algunas alternativas, Estamos acostumbradas a cargar con todo el trabajo y así no puede ser, reparte las tareas tanto en el trabajo como en el hogar y lograras un máximo rendimiento de tu tiempo de trabajo.

8. Delimita el tiempo, determina un tiempo para cada cosa.

Ssi dedicamos más tiempo del necesario al trabajo o al hogar o se nos va en cosas sin importancia, estaremos estresados y no lograras un optimo rendimiento de tu tiempo, ni en un lugar, ni en otro, así que delimita un tiempo para cada cosa, porque es muy importante sobre todo para mantener un equilibrio entre tu familia, tu profesión y el tiempo que debes dedicarte a ti. Además recuerda dejar un tiempo para meditar o reflexionar

9. Controla las interrupciones.

Enséñale a los que te rodean a respetar tu tiempo de trabajo, porque después de ser interrumpido retomar la tarea se hace difícil y perderás el “hilo’’ de tus ideas y la concentración y no lograras el máximo rendimiento de tu tiempo de trabajo.

10. Controla el uso del teléfono, del correo electrónico.

Si puedes desconecta el teléfono,usa un contestador automático. El teléfono Se encuentra entre las mayores causas de perdida de tiempo. Es una herramienta muy útil, pero solo si se la usa con moderación. Con el correo electrónico, hazte el habito de dedicar un tiempo determinado al correo y de leer solo lo que te interesa , no pierdas el tiempo en correos basura. El correo es imprescindible y te ayudara mucho en tu negocio pero debes usarlo con cuidado y moderación o no lograras un  máximo rendimiento de tu tiempo de trabajo.

Implementa estas pautas y tendrás un máximo rendimiento de tu tiempo de trabajo !!!

Tu Opinion es importante para mi! 

      Dejame tu Comentario Aqui abajo!

                                             Muchas Gracias!

Entradas Relacionadas

About gisela rodriguez gomez

Madre, economista, emprendedora, apasionada de: mi familia, los negocios online, los viajes, los libros, las manualidades, el mar , aprender y compartir

3 Responses to “10 Pautas para mejorar el rendimiento de tu Tiempo de Trabajo”

  1. jose ramirez

    hola
    yo recien comienzo los negocios online,muy buenos consejos para aprovechar mi tiempo
    saludos
    jose ramirez

    [Reply]

    gisela rodriguez gomez Reply:

    Hola Jose
    gracias por comentar.Me alegra te fueran de utilidad mis consejos
    saludos gisela

    [Reply]

    Responder

Leave a Reply

  • (will not be published)

*